HISTORIA

Nuestra historia está ligada a la figura del fundador de la empresa, Santos Morte, que en los años 60, comienza a trabajar en un taller dedicado a la fabricación de piezas metálicas.
Con el tiempo, descubrió que las fábricas de productos cerámicos del entorno demandaban moldes de extrusión que no todos los talleres mecánicos eran capaces de realizar, ya que requerían de un talento especial.
La juventud e inquietudes de Santos le impulsan en 1975 a crear su primer taller especializado en la fabricación de moldes para la extrusión cerámica.

 

A principios de los 90, con la incorporación de Marcos Morte, se instala la primera workstation de CAD-CAM, punto de inflexión en lo referente a la utilización de tecnología en el área de diseño.
Con el paso de los años, hemos seguido incorporando nuevo software para diferentes aplicaciones, disponiendo en la actualidad de:
-CREO Parametric, para el diseño en 3D de todos nuestros productos
-ESPRIT, para mecanizado CAM
-ANSYS, programa para el cálculo por Elementos Finitos, que se utiliza para la realización de estudios térmicos y mecánicos
-WINDCHILL, que permite la gestión del ciclo de vida de los proyectos de la empresa
-SPYRO, ERP para la gestión integral de la empresa.

La constante búsqueda de soluciones novedosas en el diseño de nuestros productos, nos lleva a proteger todo nuestro esfuerzo investigador.

Las diferentes investigaciones y desarrollos que hemos realizado en diversos ámbitos como el molde TM-EF, el acero interior, el Sistema Modular de Emparrillado o el sistema EXTRUM, han derivado en posteriores patentes que han sido aprobadas en varios países y han supuesto un nuevo punto de inflexión en la concepción de los moldes con reconocimiento nacional  e internacional.

.

En el año 2.004, en plena expansión, nos trasladamos a las instalaciones actuales, sobre una parcela de 23,000m² . Estas nuevas instalaciones albergan un amplio parque de maquinaria puntera que nos permite realizar y controlar todo el proceso productivo dentro de la empresa, mejorando la calidad y el servicio de nuestros productos.
En el 2005 incorporamos la línea de oxicorte y corte por plasma, así como la nueva línea de tratamiento térmico, que nos permite controlar en todo momento la dureza en el templado de determinados elementos del molde asegurando unos elevados estándares de calidad y unos plazos de entrega optimizados.

En el año 2.006, tras un profundo análisis, optamos por un sistema de control capaz de integrar en una única herramienta la gestión de compras, ventas, producción, calidad, contabilidad,…

Este sistema nos permite el análisis cruzado de numerosos aspectos relacionados con clientes, proveedores, proyectos, maquinaria, proporcionándonos un profundo conocimiento sobre la realidad de la empresa, las necesidades de nuestros clientes y un control “on line” de la calidad y la producción.

Inicialmente nuestra producción se volcó en satisfacer la demanda del mercado español. Desde el año 2000 se empiezan a realizar operaciones puntuales para satisfacer las demandas de ceramistas extranjeros.
Con los años se va consolidando nuestra presencia internacional, hecho que nos anima a participar en ferias y convenciones internacionales, potenciando nuestra imagen y reconocimiento en el mundo. En la actualidad nuestros productos están presentes en más de 30 países.
Nuestro crecimiento internacional se basa en la firma de acuerdos de representación con empresas de confianza en aquellos países en los que trabajamos, estableciéndo una relación muy cercana entre MORTE y nuestros clientes, y ofreciendo un servicio próximo, ágil y altamente especializado.