Exitosa participación de MORTE en los Simposios organizados por la ECTS en Lima y Bogotá

  |   2017, Convenciones, Ferias, Internacionalización   |   No comment

Los pasados días 6 y 9 de octubre se celebraron en las ciudades de Lima y Bogotá, respectivamente, los Simposios de Tecnología e Innovación para la Industria del Ladrillo Cerámico organizados por la ECTS (European Ceramic Technology Suppliers).
MORTE estuvo representada en ambos eventos por Cristóbal Navas y David Bartolomé.

Del primero de ellos, celebrado en el Hotel Los Tallanes, queremos destacar la ponencia del Presidente de la Asociación de Ladrilleros Cerámicos de Perú (ALACEP), el Sr. Nilo Mendoza.
En ella, el foco se centró en la fuerte competencia de los materiales alternativos frente a los materiales cerámicos, avivada por una corriente de crítica al ladrillo, promovida por arquitectos y gente interesada en Perú que están transmitiendo intencionadamente datos erróneos para poner en tela de juicio las ventajas técnicas y constructivas del ladrillo.
Además, se animó al resto de ladrilleras a unirse para enfrentarse a la competencia y defender sus intereses.

En cuanto al Simposio celebrado en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, cabe remarcar la ponencia del Presidente de ANAFALCO, el Sr. Marco Antonio Suárez Montoya, que narró la evolución de la tecnificación de la asociación, desde procesos completamente artesanales a la paulatina incorporación de maquinaria. A su vez, invitó a asociarse a todo el mundo para tratar de ser más competitivos, defendiendo que el enemigo son el concreto (cemento) y el resto de materiales alternativos, no los demás ladrilleros.

Por último, queremos destacar la buena acogida que tuvo entre los asistentes la presentación realizada por MORTE centrada en mostrar nuestras señas de identidad, la rentabilidad y el servicio, refrendadas por la imbatible resistencia al desgaste de nuestro carburo de tungsteno MOR-05 y la modularidad de nuestros moldes que facilita considerablemente el cambio de repuestos.

 

No Comments

Post A Comment