HISPALYT CELEBRA SUS 40ª JORNADAS EN GRANADA

  |   2018, Construcción, Convenciones, Mercado español   |   No comment

Del 26 al 28 de abril se celebraron en Granada las 40ª Jornadas de HISPALYT que sirvieron también para conmemorar el 50 aniversario de la asociación. Desde MORTE, una vez más, quisimos estar presentes en un momento tan importante para la asociación, asesorando a los ceramistas y aportando nuestra experiencia, para conjuntamente contribuir al desarrollo del sector cerámico español.

El acto principal fue la Asamblea General, en la cual presidente de HISPALYT, Francisco Morant, apeló a la unidad del sector ya que “vivimos momentos de grandes retos en los que es imprescindible seguir trabajando juntos”.

Es evidente que en los últimos años se está produciendo un aumento gradual de la producción y facturación del sector de la cerámica estructural, que son un fiel reflejo de la recuperación de la construcción en nuestro país.

Ante este escenario, HISPALYT ha intensificado la labor de promoción y difusión de las características y ventajas de los materiales y los nuevos sistemas constructivos cerámicos, poniendo en valor las importantes inversiones en I+D+i que han hecho los fabricantes en los últimos años para mejorar las prestaciones de los productos.

A su vez se hizo hincapié en la apuesta por la sostenibilidad para demostrar que la construcción de edificios con materiales cerámicos es totalmente respetuosa con el medioambiente. A tal efecto, se han desarrollado las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que informan entre otras cosas del consumo de recursos naturales (agua, energía y recursos renovables) y de las emisiones atmosféricas durante todo el ciclo de vida de los diferentes productos cerámicos.

Por último, las jornadas sirvieron para homenajear al anterior presidente de HISPALYT, José Malpesa, que recibió el Ladrillo de Plata como reconocimiento a su trabajo al frente de la Asociación de 2012 a 2017.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.