LA INDUSTRIA CERÁMICA ESPAÑOLA PRESENTA SUS NOVEDADES EN CEVISAMA 2019

  |   2019, Construcción, Ferias, Mercado español   |   No comment

Feria Valencia acogió del pasado 28 de enero al 1 de febrero una nueva edición de CEVISAMA, cita ineludible para los profesionales del sector cerámico, que reúne los productos más punteros de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos.

El certamen ha contado con más de 800 expositores, superando los 90.500 visitantes, destacando la presencia de grandes distribuidores y prescriptores como arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos, que han acudido a Valencia para ver la oferta global de la industria cerámica española y conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector.

La apuesta por la innovación y la importante inversión en tecnología por parte de las empresas cerámicas en los últimos años ha propiciado la aparición de una serie de nuevos productos tales como pavimentos y sistemas cerámicos radiantes, piezas cerámicas capaces de absorber dióxido de carbono y descontaminar el aire, cerámica con propiedades autolimpiables …, que están contribuyendo a percibir la cerámica como un elemento clave en la construcción de hábitats sostenibles e inteligentes.

A su vez, se han presentado nuevos acabados y materiales. Una amplia variedad de novedades importantes como por ejemplo piezas de imitación al terrazo, acabados brillantes, y la creciente apuesta de multitud de fabricantes por la utilización de piezas casi artesanales, que marcarán tendencia durante los próximos meses.

Por último, en lo que respecta a nuestro sector, el Gremi de Rajolers e HISPALYT organizaron el 30 de enero el “Día del Ladrillo”. Durante este acto, se mostraron a través de varias presentaciones las novedades sobre energía y medioambiente y otros temas de interés para el sector de ladrillos y tejas como detalles BIM y Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.