MORTE AMPLÍA SU PARQUE DE MAQUINARIA

  |   2019, Inversiones   |   No comment

Con el propósito de reforzar su apuesta por la optimización de sus procesos productivos, y siendo conscientes de la importancia de atender a unas necesidades de producción cada vez más exigentes que requieren de unas capacidades de mecanizado mayores, MORTE ha adquirido recientemente dos nuevos centros de mecanizado.

La primera incorporación, ha sido la máquina multitarea horizontal INTEGREX J200S que se distingue por su gran versatilidad de mecanizado, robustez, velocidad y precisión inigualables.

Este centro, a su vez destaca por sus capacidades de alto rendimiento de torneado y fresado angular, por ofrecer cambio automático de herramientas y un área mayor de mecanizado (cuenta con una mesa de 450 mm de recorrido en X, 200 mm en Y y 960 mm el eje Z). Factores que la hacen ideal para la producción de piezas de trabajo complejas de tamaño mediano.

En segundo lugar, MORTE ha incorporado un Centro de mecanizado vertical de 3 ejes VTC 820/30 para completar su ya extenso parque de maquinaria.

Este centro está dotado con una mesa de 3.000 mm de recorrido en X, 820 mm en Y y 720 mm en el eje Z, siendo sus elevadas dimensiones y su amplitud de recorrido su principal virtud, convirtiéndolo en la mejor opción para la mecanización de piezas de grandes dimensiones.

Por último, es necesario hacer hincapié en que ambos centros disponen de la tecnología MAZATROL SMOOTH, un control numérico nacido para la Industria 4.0 que ha supuesto una auténtica revolución para la programación CNC gracias a su función 3D Assist. Con ella, se programan las piezas partiendo de geometrías 3D (iges, parasolid..) que se importan directamente al control, eliminando la necesidad de teclear coordenadas o cotas desde un plano.

El Control Smooth permite visualizar gráficamente en tiempo real el resultado de la programación en un sólido, haciendo que la programación sea más rápida y sobre todo precisa, eliminando un posible error humano, al no tener que teclear valores. Lo más novedoso, es que la geometría 3D se trabaja en el control numérico y se convierte en el programa de mecanizado directamente sin tener que ser postprocesada.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.