MORTE, FOMENTANDO LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA EMPRESA

  |   2017, Formación, Visitas   |   No comment

En MORTE creemos firmemente en la formación a través de la empresa. Por esta razón, durante lo que va de año 2017 hemos abierto nuestras puertas a varios jóvenes riojanos de diferentes edades y procedencias para poner nuestro granito de arena en su formación académica acercándoles al mundo empresarial.

En primer lugar, el pasado mes de marzo recibimos a los alumnos de 4º curso del Grado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de La Rioja como una actividad enmarcada dentro de la Cátedra de la Empresa Familiar fruto del convenio entre la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), de la que somos miembros, la Universidad de La Rioja y CaixaBank.

Posteriormente, en el mes de abril nos visitaron los Alumnos de 4º de Educación Primaria del C.E.I.P. José Ortega Valderrama de nuestro pueblo, Pradejón. Durante esta visita se les mostró brevemente en qué consiste un molde, qué tipos de productos se pueden extruir con él y se les mostraron las máquinas y procesos para la fabricación de los mismos.

Por último, a lo largo del mes de mayo hemos recibido la visita de los alumnos que han participado en la segunda edición del programa escolar “Aprendiendo a Emprender con Ibercaja” que se desarrolla durante todo el año escolar en diferentes colegios de La Rioja.

El objetivo principal de este programa es promover el espíritu emprendedor dentro del aula de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria fomentando las competencias emprendedoras tanto a nivel individual como de grupo.

Bajo esta premisa los escolares desarrollan un proyecto empresarial bajo un formato de cooperativa, supervisados en todo momento por un tutor, llevando a cabo actividades como la apertura de sus cuentas bancarias, el desarrollo de su imagen corporativa y la producción y venta real de productos artesanales diseñados por ellos mismos.

Los centros participantes en el proyecto han sido los siguientes:

o CPC Alcaste

o CPC Sagrado Corazón de Arnedo

o CPC La Milagrosa

o CEIP Quintiliano

o CEIP San Prudencio

o CRA Moncalvillo

o CEIP Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto

o CPC Alcaste –Las Fuentes.

 

En MORTE nos sentimos orgullosos de colaborar en todas estas iniciativas ya que entendemos que son una experiencia enriquecedora para potenciar las habilidades emprendedoras de los jóvenes riojanos acercándolos a las PYMES de la región.

No Comments

Post A Comment