MORTE PREMIADO POR SU COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

  |   2018, Formación, Inversiones   |   No comment

El pasado mes de enero MORTE recibió un certificado por haber contribuido de forma eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por haber realizado actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales durante el periodo de observación 2015.

 

 

Con el ánimo de reducir la siniestralidad laboral, y de este modo paliar un problema económico y social que estaba aumentando significativamente, en el año 2010 se emitió el Real Decreto 404/2010 que ponía en marcha un sistema de incentivos en materia de Seguridad Social dirigido a «premiar» a aquellas empresas que, cumpliendo con los requisitos establecidos al efecto, se caracterizaran por su contribución eficaz y constatable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Con este sistema se ha querido premiar desde la Administración a aquellas empresas que muestran niveles de siniestralidad por debajo de los límites establecidos y que han llevado a cabo ciertas actuaciones preventivas que hayan contribuido a la eliminación o disminución de riesgos y a la prevención de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.

Para su cumplimiento, MORTE ha realizado inversiones para la adecuación de sus máquinas y la adaptación de sus instalaciones. A su vez, se han llevado a cabo otras actuaciones tales como el desarrollo de un plan de movilidad vial y la formación real y efectiva en materia de prevención de riesgos laborales de todos sus trabajadores.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.