Nueva reunión de la ECTS en Barcelona

  |   2017, Convenciones, Internacionalización   |   No comment

El pasado 20 de octubre se celebró en Barcelona una nueva reunión de la ECTS (European Ceramic Technology Suppliers), cuyos anfitriones fueron BERALMAR y VERDÉS, a la que asistió MORTE representada por Marcos Morte e Isabel Vicioso.

Tal y como viene siendo habitual, se realizó un análisis del estado del sector. Todas las empresas participantes admitieron que el 2017 está siendo un buen año en lo que al volumen de negocio se refiere, pese a no haber grandes proyectos de plantas en el horizonte.

Un mercado que los miembros de la ECTS consideran interesante por su potencial de crecimiento es Latino América. Esta es la razón por la que se celebraron los Simposios en Perú y Colombia, los cuales fueron analizados por las empresas participantes, que se mostraron satisfechas por el número de visitas recibidas. Por esta razón, se está sopesando la celebración de nuevos Simposios en esta región en 2018.

Además, se analizaron las consecuencias para la industria cerámica de las medidas que la Comisión Europea está adoptando para combatir el cambio climático y se pasó revista a la situación del mercado español a través de los datos ofrecidos por HISPALYT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE LADRILLOS Y TEJAS DE ARCILLA COCIDA).

Finalmente, se comunicó que la próxima reunión se celebrará en Múnich en abril de 2018 los días previos a la Feria de CERAMITEC.

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.