Somos Morte. David Díaz Rodríguez

  |   2019, Equipo Morte, Somos Morte   |   No comment

Departamento Técnico.

David recuerda cómo hace algo más de 17 años, a los pocos meses de finalizar sus estudios, se encontró con un vecino saliendo del portal, quien tras unos minutos de charla, le invitó a incorporarse a su empresa.

Ese vecino era Santos Morte, y David empezó a trabajar en el taller el día siguiente colaborando en la fabricación de moldes, como se hacia antes, como se hace ahora; pieza a pieza, mirando cada una de ellas desde todas sus perspectivas.

Quizás por eso se formó y pasó al departamento técnico donde realiza el prediseño y diseño en CAD/CAM de los diferentes elementos que componen el molde… Se puede decir que es el eslabón entre la oficina y el taller.

Gracias al conocimiento adquirido fabricando las piezas que componen un molde MORTE, las diseña pensando en su funcionalidad, pero también en el proceso de fabricación y montaje, en lograr fabricar cada pieza en el menor tiempo posible, de la forma más segura y económica, facilitando el manejo y ensamblaje de los elementos a sus compañeros, pero sin descuidar nunca los elevados estándares de calidad de MORTE.

Y es que a David le gusta ver todo desde todos los ángulos. No le gusta ser un mero espectador y tiene que entrar, empaparse, entenderlo. Le encanta viajar, pero ahora ya no lo hace como antes, de mochilero, y cuando lo dice se le asoma en los ojos una cierta nostalgia, porque es de los que sabe diferenciar entre el viajero y el turista. Sabe que el verdadero viaje es el camino.

Descubrir Japón donde convive lo más moderno, lo más actual, junto a tradiciones milenarias, ser capaz de apreciarlo todo, dejarse llevar y descubrir el Valle de Iya en la Prefectura de Tokushima. Años después descubrió que era uno de los parajes desconocidos del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida, pero a él, le llevó su curiosidad y su instinto. Después Europa, América, África… pero Asia lo tiene cautivado, y en su última escapada se fue a Singapur, el país de la alta tecnología, pero no dejo de ir a Malasia, donde tradición, paisaje y personas dejan huella en su alma viajera

David es curioso por naturaleza, le interesan muchas cosas, quizás demasiadas: le apasiona leer y el cine, sobre todo el clásico, “El mundo en sus manos”, pero también disfruta con un buen anime, la informática, las nuevas tecnologías “The time Machine”, (las películas surgen retratando sus pasiones) y sobre todo viajar con su pareja hasta perderse “El vuelo del navegante”.

Desde su trabajo en MORTE recomendaría siempre sus moldes, no en vano conoce cada pieza, y destaca sobre todo su durabilidad y la personalización a la que se llega ajustando cada molde a las necesidades concretas de cada cliente, de cada arcilla, de cada tierra…

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.