VALORACIÓN BATIMATEC 2017 Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

  |   2017, Batimatec, Ferias, Internacionalización   |   Sin comentarios

Durante los pasados 23 al 27 de abril el Palacio de las Exposiciones de Argel acogió la XX edición del Salón BATIMATEC, la feria más importante del sector de la construcción en el norte de África.

En MORTE hemos de valorar nuestra presencia como muy positiva, tanto por el volumen de visitas recibidas como por la calidad de las mismas.

La coyuntura económica actual, así como la madurez que está adquiriendo el sector en el país ha incrementado considerablemente la competitividad de un mercado en el que hay un evidente predominio de los productos tipo B8 y B12 que se está volviendo cada vez más exigente.

En los últimos años hemos observado cómo se está generando una inquietud en el sector acerca de la necesidad de lanzar nuevos productos, convirtiéndose en el principal tema de conversación de esta edición de la feria. Si bien es cierto que algún ceramista ha ido incorporando la fabricación de bovedillas a su catálogo de productos, dicha incorporación es todavía muy residual.

Anticipando una previsible saturación del mercado, MORTE ha asesorado a los ceramistas argelinos en relación a la necesidad del crear nuevos productos alternativos como un factor diferencial de manera que suponga una ventaja competitiva sobre el resto de ceramistas y que sirvan para potenciar y enriquecer la industria cerámica argelina para situarla como uno de los referentes a nivel mundial.

Dos de las cerámicas más importantes en Argelia, Briqueterie de l’ATLAS, localizada en Bou Saada en la provincia de M´Sila; y Briqueterie de SOTBAF, situada en Ksar el Boukhari en la región de Médéa, han dado muestras de su proactividad apostando por la fabricación de nuevos productos.

En concreto, han adquirido moldes modelo TM-EF para ladrillo B16 de 200×200 y ladrillo B24 de 200×300 que fueron exhibidos en el stand de MORTE durante esta feria.

Ambos fabricantes han valorado muy positivamente la experiencia y tecnología que ofrece MORTE, así como su proximidad y calidad de servicio a la hora trabajar.

Queremos recordar que el molde modelo TM-EF está especialmente pensado para grandes producciones permitiendo la regulación exterior mediante una fila de frenos. Un molde que ofrece una extraordinaria estabilidad en la extrusión y cuenta con un sistema de emparrillado modular que facilita la sustitución de piezas, aumentando su vida útil.

En un principio se ha adoptado la decisión de fabricar los moldes en acero tratado hasta conocer la aceptación de estos nuevos productos en el mercado. Si la acogida es buena, la idea es que con el tiempo se reemplacen los elementos en acero tratado del molde por otros fabricados en carburo de tungsteno MOR-05 que ofrecen la mejor resistencia al desgaste del mercado.

Sin Comentarios

Comentar