Loading image
Title Image

MORTE COLABORA EN LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS SOLIDARIOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE ALEPO

  |   2019, Internacionalización   |   No comment

Siria es un país que está sumido desde 2011 en uno de los conflictos bélicos más cruentos del Siglo XXI que ha provocado, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el fallecimiento o desaparición de más de medio millón de personas, el desplazamiento de más de 12 millones de personas y que más de 11 millones de personas necesitan urgentemente de asistencia humanitaria.

Una de las zonas más devastadas, es Alepo, la ciudad más grande de Siria que se convirtió en el principal frente de la guerra civil.

La “batalla por Alepo” se produjo desde el 19 de julio de 2012 al 22 de diciembre de 2016. Cuatro años, cinco meses y tres días de sitio y de combate inclemente en las calles que han convertido a la ciudad más grande y poblada de Siria, y posiblemente la más rica y la más bella, en un montón de ruinas. 

Ante esta situación, multitud de entidades y organismos internacionales llevan años trabajando en la reconstrucción de un territorio marcado por el dolor, la muerte y la destrucción. 

Una de ellas, es la ONG Rescate, presente en Siria desde 2001, y que actualmente está desarrollando diversos proyectos destinados a paliar el efecto de la guerra sobre la población civil y en la reconstrucción de estructuras básicas.

En Alepo concretamente, la ONG Rescate y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han puesto en marcha el proyecto ‘Alepoh’ para ayudar a la reconstrucción de esta ciudad a través de ‘La Fábrica de Esperanza’, una iniciativa que está formando a hombres y mujeres para que aprendan a fabricar ladrillos a partir de los escombros resultantes de los bombardeos.

Para financiar el proyecto, la ONG Rescate ha lanzado una edición limitada de 2.000 ladrillos solidarios, con el estampado ‘Made in Spain for Alepo’, que se venderán a un precio simbólico de 500 euros cada uno.

En MORTE estamos muy sensibilizados con este tipo de iniciativas y programas sociales. Por ello, hemos contribuido a este proyecto donando un molde de Hueco Doble del 12 de 2 salidas que se ha utilizado para la producción de estos ladrillos.

Otras asociaciones del sector de la construcción, como HISPALYT, ANDIMAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), y la CNC (Confederación Nacional de la Construcción) han colaborado también con esta iniciativa, para entre todos, con el millón de euros recaudado, asegurar el mantenimiento de ‘La Fábrica de Esperanza’ durante los próximos dos años. Además, con este dinero se podría llegar a rehabilitar 400 viviendas del Este de la ciudad (la zona más castigada por los bombardeos), volver a levantar diversas escuelas y acometer la reconstrucción íntegra de un hospital.

Por este motivo, desde MORTE os animamos a que os involucréis con este proyecto comprando uno de estos ladrillos solidarios a través de la página web de la campaña para ayudar a que esta ciudad vuelva a levantarse de sus escombros.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.