Morte en Keramtex 2014
Tras participar en la Feria de Mosbuild, MORTE asistió por primera vez a Keramtex, el congreso más importante de la industria ceramista que se celebra en la Federación rusa y que este año se anunciaba bajo el lema “El desarrollo de la Industria Cerámica en Rusia”.
Un desarrollo que se explicó a partir de la evolución de la vivienda en la Federación Rusa desde el año 2.000 hasta el 2014 y que, si bien mostraba claramente los efectos de la crisis que todos hemos sufrido, ofrece unas perspectivas de futuro realmente optimistas.
Pero quizás lo más destacado de este congreso vino por el interés manifestado por la industria ceramista en los productos de MORTE, tanto en lo referente a la tecnología y desarrollo del molde, como en los materiales que empleamos.
Según pudimos constatar, la mayoría de la industria cerámica rusa utiliza en sus moldes materiales tradicionales, quizás por desconocimiento de los nuevos materiales utilizados por MORTE,como el carburo de tungsteno o aceros especiales, que ofrecen una alta resistencia a la abrasión mejorando por consiguiente la productividad y rentabilidad de su proceso de fabricación.
Así mismo han mostrado mucho interés en los sistemas modulares de fabricación de los moldes de MORTE que incrementan la vida útil y mejoran, aún más, su rentabilidad.
En definitiva, un congreso con un gran interés en el que MORTE sin duda puede aportar, en sucesivas ediciones, toda su I+D+i, experiencia y Know How para hacer de la industria cerámica rusa un referente internacional.