MORTE presenta su máquina Lavamoldes
Continuando con su política orientada ofrecer productos que mejoren la rentabilidad de sus clientes, MORTE lanza su Máquina Lavamoldes.
Diseñada para realizar de forma automática la limpieza no sólo de los moldes MORTE, sino de la práctica totalidad de moldes existentes, la máquina Lavamoldes de MORTE ofrece las siguientes ventajas.
- Dotar de mayor durabilidad a los moldes. Lo que unido a la utilización de moldes MORTE, ofrece una importante mejora de la rentabilidad.
- Reducción de paradas.
- Mayor estabilidad durante el proceso de extrusión.
- Sencillez de manejo.
Con un diseño que permite una fácil manipulación durante las fases de montaje, colocación y retirada de los moldes, la maquina está fabricada en acero inoxidable, tanto en el chasis como en los paneles , lo que le dota de una gran estabilidad y resistencia.
La máquina se compone de los siguientes elementos:
Armario de control y sistema de presión. Montado en una cabina independiente anexa a la máquina de lavado. Contiene el sistema de control que dirige la máquina así como el equipo de presión, que se encarga de ofrecer un lavado óptimo para cada molde.
Portón abatible. Fabricado en acero inoxidable, con sistema de apertura y cierre automático lo que le dota mayor robustez y seguridad. Incorpora una ventana central que permite controlar el proceso de lavado.
Rotores de lavado. Situados sobre el portón, proyectan agua a alta presión sobre los dos lados del molde, realizando un movimiento circular con desplazamiento horizontal, lo que permite hacer una limpieza óptima en un tiempo reducido.
Bañera de fangos extraíble. En ella se recoge el agua y barro que se desprende del molde en el proceso de limpieza, pudiendo ser retirada mediante una carretilla y su vaciado mediante un sistema autovolcante.
Con esta nueva máquina, MORTE afianza su estrategia consistente en fabricar productos que mejoren la rentabilidad de sus clientes.