Loading image
Title Image
Marcos Morte Ceo de Talleres Morte

Otra forma de Trabajar

  |   Sin categoría   |   No comment

por Marcos Morte, CEO de MORTE 

MORTE comenzó a trabajar en Alemania en 2012, suministrando los primeros moldes de extrusión para ladrillos. Ha pasado más de un año y ya hay millones de piezas fabricadas en este país con nuestros moldes.

¿Qué vimos en Alemania? Vimos que podíamos ser útiles, que podíamos ser una alternativa a quienes habían sido sus proveedores de moldes hasta la fecha y que la propuesta de MORTE podía ser atractiva porque representábamos otra forma de trabajar. ¿Por qué?

  • Por lo flexibles que somos, ya que nos caracterizamos por la concepción modular de nuestros moldes, algo que nos diferencia internacionalmente de la competencia.
  • Por los materiales que utilizamos, que proporcionan una estabilidad adicional a nuestros productos y una alta resistencia al desgaste. Y, por tanto, una larga vida, además de la garantía de una mayor calidad de las piezas a extruir. A diferencia de los habituales cromados utilizados en Alemania, los materiales propuestos por MORTE para las zonas con mayor desgaste (marco, tacos y camisa) garantizan una duración superior del molde y un número mayor de ladrillos extruidos.
  • Pero, sobre todo, por nuestro servicio. Trabajamos conjuntamente con el cliente desde los primeros ensayos. Probamos, detectamos posibles mejoras y las implementamos. Hacemos las visitas a la fábrica del cliente que sean necesarias para asegurar que nuestros moldes son los que el cliente necesita y les asesoramos en el montaje y utilización. Rediseñamos el molde las veces que sea necesario… Y volvemos a testar el producto.

Creo, sinceramente, que esto representa esa otra forma de trabajar a la que aludía y los resultados están siendo muy buenos. La recompensa: unos clientes en Alemania fabricando piezas cerámicas de alta calidad y muy satisfechos con el servicio de MORTE.

En este año largo de trabajo hemos demostrado que la distancia física entre España y Alemania y el idioma no representan ninguna barrera. Nuestros clientes están satisfechos con el servicio inicial, con el servicio postventa de la mano de nuestro socio HUP y con la construcción técnica de nuestros moldes y la resistencia de los materiales, que se están reflejando en la calidad de las piezas fabricadas.

Emparrillado

El cambio a metal duro, material enormemente más resistente a la abrasión y al desgaste que los cromados que habitualmente se utilizaban en Alemania, permite aprovechar toda la estructura del molde y garantiza un ahorro en el proceso que compensa significativamente la inversión.

Esta otra forma de trabajar, proponiendo primero una solución en acero tratado, para posteriormente, una vez ajustados todos los detalles y resueltos los posibles problemas, cambiar los elementos de desgaste a materiales más resistentes, es la solución más eficiente para conseguir extruir cualquier pieza cerámica con la mayor calidad y al menor coste posible.

Sinceramente, creo que hacía falta un competidor en el mercado alemán que pudiese ofrecer otra alternativa en la provisión de moldes para la industria cerámica y creo que MORTE, con nuestros profesionales y nuestra tecnología, somos ese proveedor competitivo. Como dice uno de nuestros mejores clientes en Alemania: “La competencia anima el negocio”.

En los últimos dos años hemos conseguido garantizar el servicio técnico postventa en Alemania y trabajamos actualmente para consolidar nuestra presencia comercial en este mercado que consideramos estratégico. El éxito ha sido que hemos ido paso a paso: hay que recordar que el desembarco definitivo de MORTE en el mercado alemán se produjo en 2012, pero tras año y medio de prospección y visitas a plantas de producción de cerámica alemanas para conocer sus necesidades.

En MORTE contamos con una planificación a largo plazo, lo que está siendo decisivo para conseguir el plácet del exigente mercado alemán.

Esta otra forma de trabajar y de abordar cada mercado, con un socio local, nos está llevando a una importante expansión internacional que, en 2013, nos ha permitido consolidarnos en Alemania y abrirnos a nuevos mercados, como Balcanes, Rusia, América (Argentina, Cuba, Panamá…), Rumanía o Iraq. Exportamos ya a todo el mundo. En Europa nuestras principales operaciones incluyen Alemania, Holanda, Francia, Rumanía, Portugal, Bélgica, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Kosovo y Turquía; en América: Argentina, Chile, Brasil, Méjico, Panamá, Cuba y Venezuela; en Asia: China, Iraq e Irán; y en África: Argelia, Libia, Túnez, Botsuana, Marruecos y Angola.

No quiero terminar sin recordar que en MORTE diseñamos y fabricamos moldes, embudos y repuestos para extrusión de cualquier pieza cerámica. Nos hemos convertido en líderes gracias a nuestros profesionales y a una tecnología punta. Este liderazgo es posible gracias a nuestro compromiso con el cliente y a la investigación continua en materiales y soluciones. La calidad de MORTE está, además, garantizada por los certificados de calidad y medio ambiente ISO 9001 e ISO 14001. Pero sobre todo, por algo que ya es para nosotros un lema: fabricamos un producto para cada cerámica.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.