Tecnargilla 2016. ¿El ocaso de una feria?
Se veía venir.
Las pasadas ediciones de esta feria anunciaban el fiasco que se ha producido este año.
En efecto, la cada vez menor presencia de expositores y visitantes internacionales se ha puesto aún más de manifiesto este año cuando, desde la propia organización, se han realizado denodados esfuerzos para atraer visitantes, permitiendo que los pocos que asistieron fueran “secuestrados” por uno de los principales expositores y sostenes de la feria para llevárselos a otro evento, con gastos pagados, a 300 km. del recinto ferial.
¿Qué sentido tiene para un expositor acudir a una feria en la que se permiten este tipo de acciones? Y lo que es peor ¿qué sentido tiene para estos grandes expositores, que invierten en tener una presencia destacada en la feria, si luego se llevan a los visitantes a otro evento, organizado por ellos mismos?
Todo este dislate da como resultado que, la que antaño fue la feria del sector auxiliar de construcción con carácter internacional más importante para los mercados de Italia, Balcanes, Oriente Medio y Rusia, se ha convertido en un evento local y endogámico, de segunda división, con escaso interés para los asistentes
En la parte positiva, mencionar la presencia de los escasos expositores internacionales entre los que, una vez más, cabe destacar la presencia de MORTE en el sector de moldes para extrusión cerámica, por la valoración que los visitantes han realizado sobre nuestros productos.