Würzburger Ziegellehrgang 2019
Los pasados días 3, 4 y 5 de diciembre, la ciudad de Würzburg acogió la 58 edición de la convención de la industria cerámica alemana, Würzburger Ziegellehrgang, que congregó a la gran mayoría de ceramistas de Alemania y los países europeos del entorno como Suiza y Austria, contando con la presencia otro año más de MORTE, representada por Isabel Vicioso.
Los asistentes presenciaron un conjunto de conferencias profesionales con un denominador común, el cambio climático. Se trataron diversos temas como la producción sostenible y responsable, la conservación del medioambiente, el reciclaje de ladrillos y la búsqueda de energías más limpias, como por ejemplo la combustión de biomasa. Todo esto, sin dejar a un lado las mejoras en el sistema productivo que aseguren la calidad del producto extruido, tales como controles más efectivos de los secaderos y ahorros de energía en los hornos túnel.
Por último, queremos destacar que la trascendencia de este evento continua en auge reuniendo cada año un mayor número de participantes que preguntan con interés por la tecnología y productos de MORTE.