Loading image
Title Image

MORTE COLABORA NUEVAMENTE CON EL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER

  |   2019, Formación   |   No comment

Tras la grata experiencia que supuso para nosotros la visita de los alumnos que participaron en la segunda edición del programa escolar ‘Aprendiendo a Emprender con Ibercaja’, hemos decidido mantener nuestra apuesta por la formación de los jóvenes riojanos colaborando con los escolares participantes durante este curso 2018/19.

Les recordamos que este programa es un proyecto educativo cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor de los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria fomentando las competencias emprendedoras tanto a nivel individual como de grupo; potenciando su capacidad de innovación, comunicación y liderazgo.

Bajo esta premisa los alumnos han creado y gestionado a lo largo del presente curso 15 cooperativas diferentes, con producción y venta real de productos artesanales diseñados por ellos mismos, realizando el ciclo completo de una empresa, desde la idea inicial hasta la fabricación y venta.

En esta edición dos cooperativas de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria creadas en el CPC La Milagrosa de Calahorra, «Milastar» y «Milamovie», se han dedicado a la creación cinematográfica. Cada una de ellas ha producido durante el curso un cortometraje con temáticas esenciales para su educación tales como evitar el fenómeno de la discriminación escolar, fomentar la adaptación de los niños que se incorporan al centro y otra serie de medidas inclusivas.

En MORTE estamos muy sensibilizados con estos temas y con la trascendencia que tienen en la formación de nuestros jóvenes. Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena llegando a un acuerdo con ambas cooperativas para donar los USB necesarios para la venta de estos videos. A su vez, Marcos Morte acudió al aula para charlar con los niños y verificar junto a ellos el trabajo que han ido realizando durante estos meses.

El proyecto culminó el pasado viernes 14 de junio con la celebración de un gran mercado en la plaza del Centro Ibercaja de Logroño dedicado la venta de los productos elaborados por las distintas cooperativas escolares que sirvió de punto de encuentro de todos los estudiantes y participantes.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.